viernes, 17 de junio de 2011

Maltrato Animal.

Más de alguna persona se cuestiona ¿Por qué defender a los animales?
Muchas veces se piensa que las personas que defienden a los animales, son personas sentimentales y sin fundamentos que defienden a sus gatitos y perritos pero no piensan en el sufrimiento humano.
La defensa de los animales se basa en un principio de tolerancia y respeto hacia la vida tanto humana como no humana. 
El abuso de los animales es comparable a la opresión de algunos grupos de poder sobre otros (Animal Liberación, Singer) por lo que cualquier manifestación de intolerancia, y crueldad es repudiado por los grupos liberacionistas. En el caso del Maltrato Animal es aun más delicado por el solo hecho de que los animales no pueden expresarse de una manera entendible para el común de los Humanos, no tienen voz, por lo que se torna  necesario interpretar su sufrimiento y de esta manera poder protegerlos. “Ser la voz de los sin voz”.
Hay  personas que plantean que un animal no debería tener derechos ya que no tiene uso de razón y por lo tanto no los podrá defender, pero pensemos. Una guagua, que no tiene voz ni uso de razón, ¿no debería tener derechos?
Yo personalmente pienso que difundiendo esta información en algo quizás pueda ayudar.
Me interesa mucho este tema, por eso estoy pensando en un proyecto para difundir esta información sobre el maltrato animal, Quiero hacer alguna pagina web, propagar la información en facebook y movernos en la calle.
Así que pienso moverme en ese tema, haber que sale.

Besos 
Y Digan:
                                              NO AL MALTRATO ANIMAL!






1 comentario:

  1. hace rato que lo escribiste y sólo hoy recibes un comentario. Bueno, necesitamos sacudirnos de toda esta indiferencia, más bien crueldad. Espero que puedas seguir por siempre y súper convencida de lo que en ese mes de junio del año pasado escribiste.
    Creo, que no me conmovería tanto ver a un humano (mayor de edad) muerto sobre el pavimento, desangrado... Si no somos capaces de cuidar de ellos, de respetarlos ¿para qué sirve nuestra presencia en este mundo?
    Deseo que sean muchos más que, al igual que tú, buscan crear conciencia y empiezan por no consumir más productos de origen animal, llámese carne,leche, huevos, etc.
    Atte. Mis gatitos y yo *_*

    ResponderEliminar